Áreas de práctica

Menú
  1. Litigio en materia civil y mercantil

  2. Litigio en materia familiar

  3. Coordinación de equipos legales.

  4. Asesoría en materia de planeación testamentaria.

  5. Asesoría jurídica en general, dentro de nuestras áreas de especialidad.

  6. Mediación.

Ofrecemos soluciones legales innovadoras que les generen los mejores resultados a nuestros clientes. Dentro de nuestros clientes se incluyen individuos, múltiples empresas, fondos de inversión y bancos – nacionales e internacionales.

  1. Litigio en materia civil y mercantil

    Nuestros socios y equipo tienen amplia experiencia en la resolución de conflictos en materia civil y mercantil, experiencia que abarca desde una sencilla acción de cobranza hasta complejas disputas entre accionistas, problemáticas derivadas de fideicomisos, responsabilidad civil o patrimonial, cumplimiento de contratos, concursos mercantiles, entre otros.

    Durante nuestra trayectoria, hemos hecho énfasis en la protección de derechos humanos, participando en diversos y complejos asuntos de daño moral – muchos de ellos relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión y discriminación a individuos que pertenecen a grupos vulnerables, así como de la mala práctica médica – y reparación de daños en general.

    Buscamos siempre privilegiar las relaciones comerciales y de negocios de nuestros clientes, planteando estrategias que les permita conservarlas y hacerlas crecer, permitiéndoles defender sus derechos de una manera que no les impida continuar sus negocios.

  2. Litigio en materia familiar

    Nuestros abogados desarrollan estrategias integrales y humanas para asesorar a clientes en divorcios, controversias de custodia, de pensiones alimenticias, de patria potestad, compensación y sucesiones.

    En materia familiar se hace un especial énfasis en el lado humano de las controversias, privilegiando siempre una solución consensuada a largos y desgastantes litigios. El derecho familiar es cada día más especializado y nuestro despacho se enorgullece de ofrecer un área dedicada exclusivamente a la atención de estos asuntos, misma que tiene un amplio reconocimiento en el medio.

  3. Coordinación de equipos legales.

    En ocasiones, ya sea por su magnitud o complejidad, las controversias necesitan de la participación de especialistas legales en diversas ramas. Hemos ayudado a nuestros clientes en la integración y posterior coordinación de estos equipos, para que tengan un principal punto de contacto que les responda en el día a día respecto al desempeño de sus asesores externos, y que a su vez les permita eficientar recursos.

    Trabajamos siempre en equipo con los departamentos legales de nuestros clientes, bajo la premisa de que se deben aprovechar los talentos y conocimientos de cada parte involucrada, todo ello enfocado a la resolución de la problemática de la manera más eficiente posible. Los equipos son más fuertes que los individuos.

  4. Asesoría en materia de planeación testamentaria.
  5. Asesoría jurídica en general, dentro de nuestras áreas de especialidad.
  6. Mediación.