Equipo

Menú

Nuestro equipo de abogados está siempre actualizado y sabe responder a cualquier planteamiento de nuestros clientes, analiza minuciosamente su problemática y profundiza en los detalles para poder ofrecer servicios jurídicos útiles, es por eso que nos consideran expertos en nuestras áreas de práctica.

Socio Fundador

Christian F. Zinser Cieslik

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Derecho de Empresa por la Universidad Panamericana (Mención Honorífica) y Maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Christian se ha especializado, con más de 20 años de experiencia profesional, en la atención de delicados arbitrajes y disputas judiciales en materia civil, mercantil y familiar. Le apasionan los conflictos financieros, los conflictos tecnológicos y la recuperación de daños en general, muy particularmente los vinculados al daño moral y a los daños punitivos.

Ha participado en asuntos de alto perfil, que en algunos casos han involucrado diversas jurisdicciones internacionales y han tenido amplia difusión mediática. Ha asesorado al Congreso de la Unión y defendido asuntos relevantes en materia de libertad de expresión y daño moral.

Con la convicción de que la mayoría de las crisis legales se pueden resolver, privilegia el diálogo, atendiendo no solamente a los puntos en conflicto sino a los aspectos humanos y de negocios que lo ocasionaron y rodean – lo cual le ha permitido como mediador resolver exitosamente disputas en apariencia irreconciliables – pero cuenta con la firme determinación de pelear los litigios o arbitrajes hasta sus últimas consecuencias cuando actúa como abogado de parte. También ocupa el cargo de Secretario del Consejo de Administración de diversas empresas que requieren de su asesoría en temas legales e inclusive de negocios. Actualmente es Primer Secretario Propietario de la Junta Menor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados (INCAM) así como Coordinador General de Derecho Privado y Consejero del Bufete Jurídico Social del mismo. Es miembro también de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la Unión Internacional de Abogados (UIA), el American Bar Association (ABA) y de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).  Cuenta con amplios conocimientos en materia de tecnología e inteligencia artificial.

Socio

Carlos Alberto Guzmán Bellinghausen

Egresado de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, forma parte de ZINSER Legal® desde su fundación. Maestro en Derecho Procesal Civil y Mercantil por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Su ejercicio profesional lo ha llevado a especializarse en litigios complejos en materia civil, mercantil y familiar, en los cuales prioriza el aspecto humano de los conflictos y no únicamente su dimensión legal.

Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, en el que es Coordinador de la Comisión de Derecho Familiar e integrante del Consejo del Bufete Jurídico Social.  Fue catedrático durante 14 años en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, en donde ha impartido las cátedras de “Garantías Individuales”, “Juicio de Amparo” y “Seminario de Juicio de Amparo”, así como los seminarios de “Juicio Ejecutivo Mercantil”, “Juicio Ordinario Mercantil”, “Síndrome de Alienación Parental y Conflictos de Custodia”, “Juicio Oral Familiar” y “Procedimiento Familiar Tradicional”, participando además en diversos foros y cursos como expositor.

Socio

Christian Guzmán Hernández

Egresado de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados y Maestro en Derecho Procesal Civil y Mercantil por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Desde el inicio de su carrera formó parte de ZINSER Legal®  enfocando su desarrollo profesional al ejercicio del derecho civil y mercantil.

Como los demás socios, ha colaborado en asuntos de alto perfil, principalmente en asuntos relacionados con sucesiones, contratos de obra, daños, perjuicios, mala práctica médica, daño moral y daños punitivos, siendo éstas una de sus especialidades y pasiones. Es un procesalista e impulsor y especialista de los Juicios Orales Mercantiles y ha participado en la impartición de seminarios y conferencias sobre Juicios Orales Mercantiles, el daño moral, libertad de expresión, responsabilidad extracontractual por mala práctica médica y procesal civil.

Actualmente, es Miembro y sub coordinador de la Comisión de Derecho Mercantil del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) y Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE). Cuenta con diplomados y cursos en Responsabilidad Médica, Juicios Orales Mercantiles, Juicio de Amparo y Derecho de Empresa.

Desde su punto de vista, los asuntos se ganan y defienden con detalle, privilegiando el trabajo en equipo y solución de las controversias mediante la mediación y convenios judiciales.

Asociado Senior

Mario Seoane Nuñez

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Latina, con estudios de posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España y de Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Mario se desempeñó durante más de 18 años en diversos cargos en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacando sus cargos como Oficial Judicial y Secretario Auxiliar en la Ponencia del señor Ministro Juan N. Silva Meza y como Secretario de Estudio y Cuenta Especializado en Tesis de la Primera Sala del Alto Tribunal.

En la práctica profesional privada, se ha especializado durante más de 6 años en litigio civil, mercantil, familiar, derecho procesal constitucional, derechos humanos y amparo.

Fue miembro y cofundador de la Mesa Directiva del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembro del Colegio de Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, donde participa en las Comisiones de Derecho Civil, Mercantil, Arbitraje y Familiar.

Para Mario, la función más importante de un buen abogado es atender con diligencia, eficiencia y discreción los intereses de sus clientes, privilegiando siempre la negociación y la solución extrajudicial de los casos.

Asociada

Giovanna Lara Bernal

Asociado

Ricardo Salgado González

Asociado Junior

Daniel Bravo Barreda